Buscar cosas de este blog:

Visitas :D

domingo, 14 de noviembre de 2010

COSAS CURIOSAS

La guerra más corta de la historia duró 45 minutos más o menos y fue entre Zanzibar e Inglaterra en el año 1896.

Y ahora un poco debiología: los cocodrilos no pueden sacar la lengua, los elefantes no pueden saltar, el ojo de la ostra es más grande que su cerebro y la estrella de mar ni siquiera tiene cerebro.

Sobre perros y gatos. Los gatos pueden emitir más de 100 sonidos diferentes, mientras que los perros solo saben "expresarse" con diez sonidos. Los gatos también utilizan las orejas para comunicar su estado de ánimo y no nos extraña ¡tienen 32 músculos en cada oreja!

Por cierto, ¿sabíais que el Pato Donadl fue censurado en Finlandia porque no lleva pantalones? Extraño ¿no?

¿Cómo distinguir un animal herbívoro de otro carnívoro? Por sus ojos. Los animales carnívoros tienen los ojos en el frente de la cabeza (fíjate en tu gato o tu perro) para centrar su atención en su presa. Los herbívoros (conejos, caballos, ovejas...) tienen los ojos a los lados de la cabeza para poder vigilar mejor si se acercan depredadores.

¿Te has parado a pensar la de veces que parpadeamos a lo largo del día? Es un acto instintivo y automático, pero lo hacemos ¡unas 25 mil veces a la semana!

¡Ojo a este nombre! Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Crispín Crispiano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso. Sí, sí, este nombre taaaaaan largo es el de la partida de bautismo del famosísimo pintor Pablo Picasso.

Telita con esta palabra:

pentakismyriohexakisquilioletracosiohexacontapentagonalis ¿Qué es? Pues el nombre de un polígono de 56.645 lados. ¡Podrían haber acortado un poco!

te propongo que saques la calculadora y multipliques estos números: 111.111,111 x 111.111,111¡Ya verás qué resultado más extraño!

¿Cuántos lápices se pueden hacer con la madera de un árbol? Bueno, depende de lo grande que sea, pero un árbol de tamaño medio puede producir unos 110.000 lápices.

¿Cuánto crees que camina una persona a lo largo de su vida? Pues los pasos que damos a lo largo de nuestra vida son equivalentes a dar tres veces la vuelta a la Tierra.

Por cierto ¿Sabíais que los creadores de las zapatillas Puma y Adidas son hermanos?

Otra cosa curiosa que muy poca gente sabe es que es imposible crear una carpeta con el nombre CON en nuestro ordenador si es Windows. Intentad hacerlo, no podréis.

Rarezas animales: las gallinas puedes sufrir depresión como las personas, las abejas son capaces de detectar explosivos y los hipopótamos son los animales que más personas matan en África.

Y por último una curiosidad de patos y fobias. ¿Sabíais que hay gente que tiene miedo a que un pato les mire? Suena raro, pero esta fobia existe y tiene un nombre: anatidaefobia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario