Buscar cosas de este blog:

Visitas :D

miércoles, 10 de noviembre de 2010

COSAS DEL SUEÑO

El sueño aun es un misterio para los científicos. No se sabe muy bien para qué sirve, pero es un proceso tan importante como comer y beber.

Pero aunque los científicos aun estén un poco perdidos resolviendo el misterio del sueño, poco a poco empezamos a conocer algunos secretos.

¿Qué pasa cuando dormimos? Pues que el cerebro descansa y se recarga y tus células se auto recargan.

¿Cuántas horas hay que dormir? Depende de la edad que tengas. Los bebés necesitan dormir muchísimo, por lo menos 16 horas. Desde los 3 a los 18 años, más o menos, tenemos que dormir unas 10 horas. Cuando superamos la adolescencia, nuestro cuerpo necesita dormir menos, así que de los 19 a los 55 años lo normal es dormir 8 horas. ¿Te has fijado lo poco que duermen tus abuelos? Es normal, cuando los seres humanos envejecen, solo necesitan dormir 6 horas.

Seguro que cuando sueñas hay más gente en tu sueño.¿Quién es esa gente? Pues son personas que conoces o que has visto en la calle. Solo podemos soñar con caras que hemos visto antes, así que tu cerebro no inventa nada.

¿Recuerdas el color de tus sueños? ¿Sueñas en color o en blanco y negro? Parece una pregunta tonta, pero es que hay mucha gente es incapaz de soñar en color y recuerdan sus sueños como una peli en blanco y negro. Lo curioso es que cuando la tele era en blanco y negro, había muchísima gente que solo soñaba en estos colores.

Soñar es normal y necesario. Que no recuerdes tus sueños no significa que no sueñes. De hecho, no soñar puede ser síntoma de alguna enfermedad...

¿Qué animal es el más dormilón? El koala, que duerme 22 horas al día. ¿Y el animal que menos duerme? Pues la jirafa, que solo duerme 2 horas al día en cabezaditas de unos 10 minutos.

Atentos al dato: a los cinco minutos de despertarnos solo somos capaces de recordar la mitad de los sueños de esa noche. Pero es que a los 10 minutos ya hemos olvidado el 90% de los sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario