Buscar cosas de este blog:

Visitas :D

domingo, 29 de mayo de 2011

5 bichos raros

He puesto este título porque no sabía como expresarlo. He encontrado animales que se salen de sus razas: cucarachas saltarinas, setas luminosas...

1 - Varanus bitatawa

Glomeremus orchidophilus

Es un lagarto de la isla filipina de Luzón que, a pesar de medir casi dos metros de largo y pesar unos 10 kilos, había pasado inadvertido hasta ahora para los científicos. Ha sido clasificado dentro del mismo género que el lagarto gigante de Komodo (Indonesia). Lo más curioso es que sólo se alimenta de fruta.

2 - Mycena luxaeterna.

Glomeremus orchidophilus

Hongo capaz de brillar con luz verde en la oscuridad bautizado con el nombre de un movimiento del Réquiem de Mozart: Mycena luxaeterna. Vive en Brasil.

3 - Saltoblattella montistabularis

Glomeremus orchidophilus

Es una cucaracha sudáfricana que se desplaza dando saltos. Tiene patas especialmente diseñadas para saltar, una antena estabilizadora y ojos redondos a ambos lados de su cabeza.

4 - Duiker

Glomeremus orchidophilus

Es el único mamífero presente en la lista. Se trata de una especie de antílope hallado en África central que tiene un peso de entre 4 y 6 kilos y una altura media de 40 centímetros.

5 - Caerostris darwini

Glomeremus orchidophilus

Esta araña, descubierta en las selvas de Madagascar, crea las telarañas más grande del mundo, utilizando un hilo que es más resistente que cualquier otra seda. Su red puede cubrir hasta 2.7 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario