Buscar cosas de este blog:

Visitas :D

sábado, 22 de octubre de 2011

Wildlife Photographer of the Year 2011

Primer premio: 

Imagen del fotógrafo español Daniel Beltrá, ganadora del primer premio. Sus protagonistas son ocho pelícanos pardos bañados en petróleo tras el desastre causado por la explosión de la plataforma de BP Deepwater Horizon en abril de 2010.

El baño del oso 

El baño de un oso:

Esta imagen de un oso polar dándose un baño en Canadá fue tomada por Joe Bunni (Francia), y ha obtenido el premio en la categoría de “Comportamiento: Mamíferos” del Wildlife Photographer of the Year 2011.

Primer premio

Un gorila seductor:

Andy Rouse (Reino Unido) captó en esta fotografía el momento en que un gorila de montaña en Ruanda trataba de impresionar a las hembras. Finalista en la categoría de “Comportamiento: Mamíferos” del Wildlife Photographer of the Year 2011.


Primer premio


Pelícanos en perspectiva: 

Captada por Bence Máté (Hungría), esta sorprendente perspectiva de un grupo de pelícanos retratados en el Lago Kerkini (Grecia) es una de las imágenes ganadoras del Premio especial Eric Hosking 2011, destinado a jóvenes fotógrafos con edades comprendidas entre 18 y 26 años.

Primer premio

Con la hormiga a cuestas:

Esta imagen de una hormiga cortadora de hojas llevando un fragmento de hoja a su espalda con un peculiar “jinete, tomada en Costa Rica por Bence Máté (Hungría), ha obtenido el premio en la categoría de “Comportamiento: Otros animales” del Wildlife Photographer of the Year 2011.

Primer premio

Arco celestial:

Stephane Vetter (Francia) tuvo que soportar temperaturas de hasta -15ºC en Suiza, y caminar durante más de dos horas, para obtener esta imagen panorámica de la Vía Láctea, que tituló “Arco Celestial”. Obtuvo el premio en la categoría de “Lugares” del Wildlife Photographer of the Year 2011.

Primer premio

Dulces sueños:

El español Xavier Ortega quedó entre los finalistas en la categoría “Retratos animales” por fotografiar a este pequeño chimpancé durmiendo en brazos de su madre en el Parque Nacional de las Montañas Mahale, en Tanzania.

Primer premio

Sinuosidad:

El premio en la categoría de "Retratos animales" fue para Marco Colombo (Italia) por este retrato de una serpiente –uno de los reptiles más difíciles de fotografiar- junto a una cascada. La tituló "Sinuosidad".

Primer premio

¿Un cisne o varios?:

El italiano Stefano Unterthiner captó esta imagen de varios movimientos de un mismo cisne que se levanta, se sienta, gira… Captada en el Lago Kussharo, ha obtenido el primer premio en la categoría “Visiones creativas de la naturaleza” del Wildlife Photographer of the Year 2011.

Primer premio

Bajo la nieve:

Con esta fotografía de una liebre en mitad de la nieve, tomada en Finlandia, Benjam Pöntinen (Finland) se hizo con el primer premio en la categoría “Animales en su medio” del Wildlife Photographer of the Year 2011.

Primer premio

No hay comentarios:

Publicar un comentario