Buscar cosas de este blog:

Visitas :D

domingo, 6 de mayo de 2012

Francis Lawrence dirigirá la secuela de Los Juegos Del Hambre.

Francis Lawrence y 'En llamas'

Hay opiniones sobre la película para todos los gustos, pero lo absolutamente indiscutible es que ‘Los Juegos del Hambre’ ha sido un éxito de taquilla abrumador: Más de 600 millones de dólares ya recaudados (y aún le queda recorrido, ya que seguramente acabe rondando los 700) partiendo de un presupuesto de apenas 78 millones. Era obvio que el éxito previo de los libros de Suzanne Collins iba a ayudar lo suyo, pero también que ha superado con creces los números que hizo ‘Crepúsculo’, con la cual se la intentando comparar en varias ocasiones.


No obstante, ese éxito atronador no ha impedido que Gary Ross, director y coguionista de ‘Los Juegos del Hambre’, haya abandonado el barco con el pretexto de que LionsGate quiere ir demasiado deprisa con la producción de ‘En Llamas’ (o ‘Los juegos del hambre 2’ si así os es más sencillo) y que no le iba a ser posible prepararlo con el tiempo suficiente para que la cosa quedase a su gusto. La productora tardó bien poco en lanzarse en busca de un nuevo realizador, y tras los absurdos rumores iniciales (nadie en su sano juicio podía creerse que David Cronenberg fuese a ser el elegido), la cosa se redujo a dos posibilidades: Francis Lawrence y Bennett Miller. El segundo quería priorizar el rodaje de otra cinta, así que LionsGate no dudó en ofrecer el trabajo a Lawrence hace unos días, pero no se ha oficializado hasta hace bien poco que será el director de ‘Constantine’ el encargado de rodar ‘En llamas’

Está confirmado que el reparto de ‘Los Juegos del Hambre’ repetirá, es decir, volveremos a ver a Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Donald Sutherland, Toby Jones, Wes Bentley, Woody Harrelson y Lenny Kravitz. Lo que sí cambia es el guionista, ya que hace ya unos meses que se contrató a Simon Beaufoy (‘Slumdog Millionaire’), pero se ve que no han quedado demasiado satisfechos con su trabajo, pues están en plenas negociaciones con Michael Arndt (‘Toy story 3’) para que haga las correcciones que crea pertinentes. Eso sí, la fecha de estreno sigue inamovible: 22 de noviembre de 2013. ¿Tendremos que volver a esperar un mes en España para poder verla? ¿Estarán a la altura de las circunstancias o el ansia por el dinero rápido estropeará lo que puede ser una de las mejores franquicias del cine contemporáneo?

Fuente: El Blog de Cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario