Buscar cosas de este blog:

Visitas :D

viernes, 20 de julio de 2012

Cómo conocí a vuestra madre: "¿Novena temporada?" y "DVD de la séptima"





El canal de televisión CBS y la productora 20th Century Fox TV han comenzado las negociaciones para encargar, por lo menos, una temporada más de Cómo conocí a vuestra madre.
Las cifras de audiencia inesperadas de la serie durante la última temporada, han renovado el interés de las dos partes por extender la serie más allá de la próxima 8ª temporada que CBS ya ha anunciado.

Pero el proceso podría ser más complicado de lo que parece:

  • Los contratos de los productores ejecutivos y creadores de la serie, Carter Bays y Craig Thomas, acaban con la temporada 2012-13.
  • Tampoco hay ningún acuerdo más allá de la próxima temporada con las 5 estrellas de la pantalla.
  • La licencia de CBS con 20th termina en mayo de 2013.
En este punto, fuentes cercanas afirman que 20th y CBS podrían haber comenzado unas charlas preliminares sin calendario previsto para solucionar estos asuntos.
La buena noticia para los fans de "la madre" es que por lo menos se está hablando del futuro, algo que antes no pasaba.

Mientras que otros años, la incógnita sobre la renovación se extendía hasta mayo, en este caso, la decisión debe dar un plazo suficiente a los productores de la serie para realizar un plan creativo que pueda extender los guiones otro año más. Bays y Thomas ya saben cómo conocerá Ted a la mujer que pone título a la serie, y están preparados para empezar la partida final, ya sea en esta próxima temporada o en la siguiente. Los guionistas todavía no han comenzado a trabajar en la próxima temporada.




Complicando más el asunto de los acuerdos, está el coste para la CBS, dado que 20th ya no estará comprometida. Normalmente, a los estudios no se les factura durante cinco primeros años de una serie, a cambio de la financiación del déficit de la producción. Resulta muy caro asumir los costes en cualquier serie de larga duración, pero como CCAVM llega de la segunda temporada más vista hasta la fecha, el coste podría haber aumentado para la CBS.

Es raro que una serie experimente un resurgir de la audiencia a estas alturas, pero en la última temporada, Cómo conocí a vuestra madre consiguió una media de 8,5 millones de espectadores y un share de 3,4% en adultos entre 18-49.Esa cifra hubiese sido considerablemente superior si la cadena NBC no hubiese programado "The Voice" para competir con la serie a mitad temporada.

CCAVM tiene además unos espectadores con la media de edad más joven de la programación de la CBS (45,7 . El único programa por debajo de 50).


Pero todo lo que estas cifras suban el precio de la serie, puede merecer la pena. CBS comienza lo que será un año de transición. "Cómo conocí a vuestra madre" liderará los lunes de comedia; "Dos hombres y medio" pasa a los jueves para lo que será, muy probablemente, su última temporada.
La factura que pasaría perder a "la madre" y a "los hombres" en una misma temporada podría ser demasiado elevada incluso para CBS, que presume de sus cifras continuamente mucho más que sus cadenas rivales. La cadena lideró 16 de las 25 series en cuanto a espectadores totales, incluyendo la comedia más valorada de la TV, "Big Bang Theory".

Aunque el equipo creativo de la serie necesite saber lo más pronto posible cuál será la última temporada de CCAVM, la CBS tiene sus razones para esperar a completar las negociaciones hasta después del comienzo de la temporada. Si CBS lanza con éxito algunas de sus nuevas comedias mientras mantiene con salud las otras, su dependencia de "la madre" podría disminuir. Si se da esta circunstancia, es posible que mantener el sobrecoste de una nueva temporada de CCAVM no merezca la pena.


De todas formas, anunciar más pronto que tarde la decisión podría beneficiar a la CBS en términos de marketing, tal y como hizo ABC con la finale de "Mujeres desesperadas la temporada pasada.

Que la CBS y 20th lleguen a un acuerdo puede ser la mayor complicación de todas. Series como "Friends" o "Everybody Loves Raymond" consiguieron lanzar temporadas adicionales gracias a la generosidad de los estudios, que se vieron forzados a pagar una buena parte para ver al grupo de nuevo unido. "Big Bang", puede darnos una magnitud comparativa, con Warner Bros accediendo en 2011 a desembolsar 4 millones de dólares adicionales por episodio durante las próximas tres temporadas.

Bays y Thomas están acercándose al final de los 3 años, firmados en 2010, que completarían una carrera de 8 años.
Su interés en la continuidad podría verse afectada por el éxito que tenga su próxima serie para el estudio, la sitcom de Fox "The Goodwin Games", que verá la luz a mitad temporada.
Aunque se marcharan de la serie, la CBS podría continuar con otros encargados, aunque esta situación no parece muy probable.

En Enero, Bays respondía así a una pregunta:

"Me imaginaría, llegando a la última temporada de la serie, daríamos pistas a la gente."

"Es difícil para nosotros decir que el 14 de mayo de 200_, nos quedaremos oficialmente sin ideas." 
El futuro de "La madre" depende también de la buena disposición que tenga el talento para continuar.

Jason Segel, que ha estado pluriempleado como estrella del cine en títulos como "The Muppets" y "The Five-Year Engagement", ha hablado abiertamente sobre su interés por avanzar.
"Después de 8 años, siento que he cumplido mi cometido honorablemente."

 Neil Patrick Harris también ha estado ocupado entre presentaciones de premios y otros personajes, mientras que Josh Radnor es un artista en ciernes como director de películas indie. Cobie Smulders (Los Vengadores) y Alyson Hannigan (Amercan Pie: El reencuentro) tampoco han sufrido por la falta de trabajo.

Con todo lo dicho, "Cómo conocí a vuestra madre" ha sido buena para todos estos actores, les ha dado tiempo necesario para descubrir sus otros intereses, aunque lo que podría ser suficiente para unirse por otra temporada más sería que la CBS accediese a elevar la variable suma de 6 cifras que se dice que cobran por cada episodio.

Es poco probable que la serie continue sin alguno de ellos, aunque sería posible que los actores más ocupados apareciesen como actores recurrentes. CCAVM ha sobrevivido a la ausencia temporal de alguno de ellos, como la de Alyson Hannigan durante su embarazo en 2009.
La semana pasada, la CBS mostró su disposición a recompensar a los mejores talentos para hacer que lo bueno continue, extendiendo los contratos de los actores de "NCIS", incluyendo a Michael Weatherly, Pauley Perrette and Sean Murray.



Fuente: Cómo Conocí A Vuestra Madre

DVD DE LA SÉPTIMA TEMPORADA:

El DVD saldrá oficialmente a la venta el 2 de Octubre de este año. El disco contiene 3 discos, con un precio de $39.98 (aunque aquí en España los discos de esta serie siempre tienen un precio menor). El DVD tiene subtítulos en francés, inglés y español.

Incluye estos extras:




-Tributo a Neil Patrick Harris en el Paseo de la Fama en Hollywood.
-Comentarios de "The Best Man" (7x01)
-Comentarios de "The Drunk Train" (7x16)
-Comentarios de "Karma" (7x18)
-Escenas eliminadas
-Estrellas invitadas
-"Cómo escribimos a vuestra madre"
-"Cómo hicimos a vuestra madre"
-Tomas Falsas


Podéis reservar el DVD en Amazon.
Fuente: Spoiler TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario